Crecí con historias como “Have Spacesuit—Will Travel” de Robert A. Heinlein y la idea de que algún día nos subiremos a un transatlántico para ver las estrellas. Pero estas historias se escribieron mucho antes de que comprendiéramos el tiempo que llevaría hacer posible estos viajes, el impacto adverso de los viajes espaciales en los humanos y los increíbles costos en los que se incurriría.
La semana pasada estuve en un panel para el Foro Mundial de la Economía del Talento hablando de esto, después de lo cual concluí que poner personas en el espacio ha tenido poco sentido durante algún tiempo.
Los primeros astronautas, aunque eran pilotos bien entrenados, eran básicamente pasajeros en un esfuerzo balístico diseñado para hacer quedar mal a los soviéticos (y en represalia por hacernos quedar mal con el Sputnik). Aunque estamos avanzando en la capacidad espacial con el tiempo, estamos avanzando en la inteligencia artificial y la robótica mucho más rápido y, para 2050, deberíamos poder desplegar robots autónomos que puedan funcionar tan bien o mejor que las personas en entornos hostiles como el espacio, lo que pone a las personas en riesgo. para los vuelos espaciales en gran medida una cosa del pasado.
Hablemos de los viajes espaciales esta semana, y cerraremos con mi producto de la semana: un nuevo juego de anteojos AR que podría significar el principio del fin para los teléfonos inteligentes tal como los conocemos.
Comercialización de viajes: Tierra vs. Espacio
A menudo, cuando defendemos la comercialización del espacio, volvemos a cómo desarrollamos los viajes terrestres, marítimos y, finalmente, aéreos. Pero parece que olvidamos que no solo había razones reales a corto plazo (comercio, sala de estar, independencia) para comercializar los viajes, sino que generalmente podíamos vivir en todos los lugares a los que viajábamos. En nuestra vecindad inmediata, solo la Tierra es compatible con la vida humana.
Si recuerdas las películas "Terminator" o "Alien", ambas tenían androides que podían superar a los humanos. De hecho, ¿por qué los marines en la segunda entrega de la franquicia "Alien" no eran droides de batalla en lugar de humanos con armadura? Incluso el androide que tenían, para lo que era una nave militar, parecía inusualmente débil, pero aún así era más poderoso que un humano promedio.
Toda la misión podría haber sido manejada por IA integrada y robots blindados que, incluso si fallaban, no corrían peligro de morir porque nunca estuvieron vivos. De acuerdo, no habría sido una película tan buena para ver, pero actualmente tenemos robots patrullando las fronteras de los EE. UU.
Podemos diseñar y construir un sistema robótico que sobreviva mejor a la naturaleza hostil del espacio y proporcione una forma mucho más segura de explorar o industrializar el espacio que los humanos.
Construyendo una economía espacial
Las ventajas a corto plazo en el espacio no son los viajes turísticos porque todavía no hay ningún lugar al que ir. Incluso si construyéramos un hotel espacial, el costo de levantar todo ese material en órbita daría como resultado la combinación de un espacio habitable relativamente pequeño junto con costos muy altos relacionados con lo que se construyó y su mantenimiento.
Agregue a esto la enorme cantidad de basura espacial, meteoros y micro-meteoritos que harían que el esfuerzo fuera arriesgado incluso antes de incluir el riesgo de daños en el ADN y los huesos, y obtendrá lo que para muchos que podrían permitirse el viaje, unas vacaciones de pesadilla.
De acuerdo, puede haber un pequeño grupo de personas muy ricas que probarían esto. Aún así, la mejor oportunidad para hacer que esto funcione sería primero desarrollar la minería espacial y la fabricación, luego construir el hotel espacial, porque entonces podría construirse de manera más económica en algún lugar al que los muy ricos quisieran ir.
Lo más probable es que la comercialización inicial del espacio sea un esfuerzo de minería/fabricación que utilizará en gran medida robots y naves espaciales automatizadas para hacer el trabajo de forma mucho más segura y a una escala mayor que la que pueden alcanzar los humanos, porque los robots son más seguros y eficientes que los humanos cuando trabajando en ambientes muy hostiles.
Una estación espacial se parecería más a un aeropuerto para viajes interestelares que a un hotel y solo sería viable en ese último rol si desarrollamos animación suspendida o viajes más rápidos que la luz.
Mientras desarrollamos esas cosas, también exploramos mejores interfaces hombre/máquina y formas de cargar la mente humana. Si podemos cargarlo, entonces el concepto de animación suspendida se vuelve viable porque simplemente podemos usar un depósito lo suficientemente grande de memoria no volátil para albergar su personalidad y luego descargarlo en un cuerpo diseñado para el lugar al que se dirige una vez que llega allí.
Puede que no queramos ser turistas espaciales
Mucho antes de que pudiéramos llevar humanos al espacio para viajes turísticos prolongados, podríamos crear simulaciones en el metaverso que podrían ubicarnos de manera creíble en cualquier mundo, real o imaginario, sin salir de casa. Es probable que mucho antes de que podamos cargar humanos con éxito, deberíamos poder vincularnos a nuestros sistemas nerviosos y engañar a nuestras mentes para que piensen que estamos en otro lugar.
Aún más a corto plazo, podríamos usar auriculares VR avanzados y cápsulas de aislamiento para que parezca que estamos en el espacio o en otro mundo. Podríamos construir hoteles en la tierra con paredes de LED que se vieran y se sintieran como una estación espacial pero sin los riesgos relacionados, incluido el mareo por movimiento.
Si quisiera que la experiencia fuera más real, podría vincular esos paneles LED a cámaras de alta definición en un satélite que transmite en tiempo real y, dado que la vista no es interactiva, la latencia no degradaría la experiencia.
Imagina estar conectado en tiempo real a una cámara de 360 grados colocada en la nariz de la nave espacial para hacerte sentir como si fueras un superhéroe volando al espacio (ni siquiera tendrías la distracción de las ventanas).
En comparación con el costo actual de $250 000 para un viaje muy corto, su costo podría incluso ser gratuito si acepta ver una presentación de ventas, o más como un paseo en un parque de diversiones si no lo hizo, ya que podría distribuir el costo del vuelo entre millones de pasajeros virtuales.
Pregúntese lo siguiente: ¿Preferiría gastar $250 000 en un viaje corto al espacio y una semana de capacitación, o $250 en una experiencia mucho más larga prácticamente sin riesgo de seguridad y que probablemente será una vista mucho mejor de mucho más de ¿el universo?
Terminando
El turismo espacial no tiene sentido a corto plazo a escala.
En este momento, la gente está volando al espacio en busca de estatus, publicidad y quizás la oportunidad de conocer a algunas personas muy poderosas. Pero esto no es sostenible hasta que hagamos que este tipo de viaje sea mucho más seguro, mucho más asequible y tengamos destinos que la gente disfrute.
Mucho antes de eso, habremos desarrollado alternativas que proporcionarán una forma mucho más segura y agradable de obtener una experiencia similar y, en algún momento, desarrollaremos una forma de modificarnos para que podamos funcionar en los entornos accesibles cercanos. a nosotros que actualmente somos muy hostiles a la vida humana.
Incluso entonces, inicialmente, los esfuerzos estarán más relacionados con la exploración y la industrialización del espacio que con los viajes porque simplemente no hay lugares atractivos para visitar cerca de la Tierra. Solo si ese último elemento cambia, el turismo espacial se convertirá en una cosa y, para entonces, podemos simplemente elegir viajar virtualmente como muchos de nosotros lo estamos haciendo hoy durante la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario