Cómo arreglar la pantalla rota de tu teléfono o tableta Yasber

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 25 de septiembre de 2022

Cómo arreglar la pantalla rota de tu teléfono o tableta

 


Las pantallas rotas o agrietadas de los dispositivos móviles pueden ser costosas de reparar, pero algunas estrategias económicas de bricolaje pueden eliminar una visita al taller de reparación y salvar su tableta o teléfono.


Los talleres de reparación de terceros generalmente reemplazan el vidrio de una tableta por alrededor de US $ 100- $ 200, según el modelo. Reemplazar la pantalla táctil de la tableta puede costar entre $50 y $75 adicionales.


Reemplazar el vidrio roto con una pantalla táctil que funcione es mucho más económico. Por lo general, puede encontrar proveedores en línea por $ 6 a $ 20 por teléfono. Un digitalizador de reemplazo de tableta puede costar alrededor de $ 50 o más si realiza el trabajo.


Es relativamente fácil y económico reemplazar el vidrio de un teléfono una vez que aprendes a hacerlo. Las tabletas son un poco más complicadas debido al tamaño más grande y los componentes adicionales.


Las herramientas pueden requerir un desembolso monetario adicional si no tiene un banco de trabajo que funcione bien. Según el dispositivo en cuestión, necesitará una herramienta de palanca para abrir el teléfono, unas pinzas pequeñas para manejar los cables pequeños en el interior, un destornillador Torx, un destornillador de cabeza plana y un juego de destornilladores de precisión.


Agregue a esa lista un secador de cabello variable o una pistola de calor para suavizar las partes pegadas del teléfono. Agregue también tijeras, cinta adhesiva de doble cara, aire comprimido y guantes de trabajo.


Evalúe sus necesidades de reparación

Lo primero es lo primero cuando se trata de reparar grietas en la pantalla de un teléfono inteligente. A menudo, la pantalla real no está rota en absoluto. Es posible que haya instalado un protector de pantalla de vidrio cuando compró el teléfono.


Saque con cuidado el bisel de plástico que cubre la parte frontal del dispositivo. Lo más probable es que la pantalla debajo esté perfectamente intacta.


Ese no suele ser el caso con las tabletas. Los llamados protectores de pantalla en esos dispositivos son películas transparentes y duraderas.


Las cubiertas de película pueden volverse turbias o rayadas. Por lo general, ayudan a absorber el impacto de los elementos que caen sobre la tableta para disminuir el riesgo de romper el cristal de la pantalla táctil debajo de ella.


Es relativamente fácil quitar la cubierta de película vieja y reemplazarla con una cubierta nueva. ¡Problema resuelto!


Arreglar vs. Reemplazar

Cuando el culpable es realmente una pantalla dañada, elegir uno de los siguientes tres enfoques puede ayudarlo a resolver el problema. Es posible que pueda reparar el daño en lugar de reemplazarlo.


Por ejemplo, ¿la pantalla está nublada o dañada por el uso incorrecto de líquidos de limpieza fuertes o toallas de papel gruesas para limpiar la pantalla? Si es así, hay una solución para eso.


¿La pantalla está simplemente agrietada o rota por completo, como en las enormes grietas de araña al romperse? Puede curar una pantalla rota en un teléfono o tableta más fácilmente con Sugru, un producto comercial. Una pantalla completamente agrietada en cualquier tipo de dispositivo es un candidato sólido para reemplazar la pantalla.


Quitar las manchas

Si la pantalla de su teléfono o tableta muestra signos de abuso de limpieza o desgaste por manejo pesado, devuélvalo a su estado casi nuevo con un kit de recubrimiento oleofóbico. Este es un recubrimiento repelente al aceite que protege la pantalla, además de agregar suavidad y reducir las huellas dactilares.


El revestimiento, una fina capa de sólidos basados ​​en fluoropolímeros, es similar al teflón y está adherido al vidrio. Puede comprar el kit de recubrimiento en una variedad de tiendas de suministros electrónicos y puntos de venta en línea.


Necesita estas herramientas para aplicar el revestimiento oleofóbico: paños de limpieza de microfibra, bolsas de plástico con cremallera, alcohol isopropílico al 70 por ciento.


Sigue estos pasos:


  1. Limpie a fondo la superficie con alcohol isopropílico. Luego seque la pantalla con un paño de microfibra limpio.
  2. Prepare un dedo de limpieza. El solvente líquido del recubrimiento oleofóbico se evapora muy rápidamente cuando se aplica, así que una vez que comience, trabaje rápidamente. Envuelva un dedo con una envoltura de plástico o una bolsa para sándwich. Use este dedo para frotar el líquido de recubrimiento sobre la pantalla.
  3. Aplique 10-15 gotas del recubrimiento a la superficie de la pantalla. Si la pantalla del teléfono o tableta tiene una superficie grande, aplique 10 gotas en una parte de la pantalla, trabajando en una parte a la vez.
  4. Distribuya la capa de forma ligera y rápida pasando el dedo cubierto de plástico por la superficie hasta que el líquido se evapore.
  5. Seque la pantalla con un paño de microfibra limpio. Luego déle tiempo al recubrimiento para que se seque. No toque la pantalla durante 8 a 12 horas para permitir que el revestimiento se adhiera a la superficie.
  6. Cuando se complete el tiempo de unión, limpie cualquier residuo que quede en la pantalla táctil con un paño de microfibra limpio.
  7. Repita este proceso 2 o 3 veces para maximizar por completo el rendimiento del recubrimiento oleofóbico y la durabilidad de la película.


Dos opciones más

Si su única queja se relaciona con pequeños rasguños y grietas en la pantalla de un teléfono inteligente o en el vidrio de una tableta, existen remedios que funcionan con diversos grados de confiabilidad. Puede usar un borrador casero o un borrador de lápiz real.


Los productos Magic Eraser limpian los rayones de la pantalla en solo unos segundos. Humedezca una esquina de la almohadilla de limpieza y aplique una suave presión de frotamiento.


Los borradores de lápiz también funcionan razonablemente bien para hacer desaparecer los rasguños. Simplemente frota el rasguño de izquierda a derecha con el borrador durante unos 60 segundos. Luego frótelo hacia arriba y hacia abajo durante 60 segundos.


Alternativa de cuidado dental

¿Usar pasta de dientes para rellenar las grietas realmente funciona? Pongo esa solución en la categoría de pensamiento más "mético", pero conozco personas que juran que este método es una solución barata que funciona.


Considero que la pasta de dientes como un removedor de rasguños es una solución temporal. Funciona en pequeños arañazos y grietas.


No es una solución permanente para una pantalla táctil que se manipula constantemente. En el mejor de los casos, el proceso de empaste hará que las grietas sean menos evidentes.


Sugru al rescate

Sugru es un kit de pegamento moldeable para reparar en lugar de reemplazar pantallas rotas. En realidad, el producto no se creó teniendo en cuenta las reparaciones de teléfonos y tabletas. Su propósito previsto está más en la línea de reparaciones generales donde se necesita unir superficies y rellenar superficies.


Estoy seguro de que existen pegamentos flexibles similares, pero después de haberme topado con Sugru, lo veo como un buen punto de partida.


Dependiendo de qué tan dañada esté la pantalla, puede ser una buena solución para las grietas que se extienden desde los bordes de la pantalla del teléfono o tableta. Sin embargo, para grietas masivas que se extienden por toda la pantalla, como las grietas de araña tienden a ocurrir con el tiempo, será una solución a corto plazo en el mejor de los casos.


Sigue estos pasos:


  1. Limpie y limpie su pantalla con una toalla de limpieza suave. Tenga cuidado de no recoger ningún vidrio suelto en el proceso.
  2. Use cinta adhesiva transparente alrededor del área a parchear. Esto funciona mejor cuando el teléfono está encendido.
  3. Marque sobre la cinta para mostrar el borde alrededor del área del parche. Esto evita que el parche de Sugru llegue a donde no lo quieres.
  4. Aplique pequeñas cantidades del parche en el área agrietada de la pantalla. Asegúrese de aplicar el parche finamente. Agregue gradualmente más según sea necesario.

Extraer y reemplazar

Si la pantalla de su teléfono o tableta ha sufrido daños más graves, la cirugía a gran escala es la única opción además de obtener un nuevo dispositivo. Reparar la pantalla LCD del dispositivo es un procedimiento complicado debido al diseño interno compacto.


El proceso de reparación consiste en desmontar por completo la carcasa exterior del teléfono o tableta. Es particularmente fácil si la pantalla de reemplazo viene con un marco superior.


De lo contrario, es posible que deba sellar las capas para evitar la pérdida de resistencia estructural y la protección contra la humedad y el polvo. Puede usar almohadillas de sellado para el tamaño del dispositivo en particular o cinta adhesiva de doble cara. Una solución más sencilla para reemplazar la pantalla del teléfono es usar pegamento B-7000/T-7000.


Antes de arremangarse para comenzar, dé un gran paso de seguridad. Compre y use una muñequera antiestática y una alfombrilla antiestática. Esto evitará que se fríen accidentalmente los componentes electrónicos al desmontar y volver a montar los dispositivos. Desconectar la batería no siempre es una garantía de que no se producirá una descarga estática.


El primer paso es desarmar el dispositivo para que pueda evaluar el alcance del daño y determinar qué partes de la pantalla ordenar. Localice el número de modelo de la pantalla LCD. Use este número en una búsqueda en Internet para encontrar una pantalla de reemplazo.


El número de pieza o modelo generalmente está impreso en una etiqueta adherida al cable del sensor conectado a la pantalla. Puede acceder a este cable después de separar la pantalla del resto de la unidad. Desconecte con cuidado el conector del cable de la parte trasera de la pantalla a lo largo del borde.


haciendo el desmontaje

Paso 1: Retire la cubierta posterior del dispositivo y extraiga la batería principal.


Paso 2: afloje cualquier cable atascado que ahora esté expuesto, como el cable de la cámara. Luego retire los cables si los broches están expuestos. Estos cables simplemente se deslizan fuera de los enchufes expuestos después de soltar los broches. Los cables estilo cinta a menudo se sujetan al marco y las piezas con adhesivo, así que tire suavemente para soltarlos.


Paso 3: Desatornille los tornillos Phillips o Torx que sujetan el marco posterior que contiene la placa base al chasis que contiene la pantalla LCD y coloque los tornillos en un recipiente para guardarlos de manera segura. Luego, separe el marco trasero del chasis tirando suavemente y con cuidado de los dos.


Paso 4: Retire cualquier conjunto de cables adicional que haya quedado expuesto por la separación de las piezas. Mantenga indicaciones visuales sobre qué cable volver a conectar y dónde. Por ejemplo, colóquelos en la superficie de trabajo boca arriba en el orden en que se retiran. O tome fotos con una cámara digital o un teléfono inteligente.


Paso 5: retire el chasis que contiene la pantalla LCD del marco frontal o del conjunto de bisel y vidrio desatornillando un segundo lote de tornillos. Guarde el segundo juego de tornillos en un segundo recipiente. Retire cualquier otra pieza, como la cámara.


Paso 6: No toque la cara LCD. Separe el vidrio dañado existente del bisel o del marco frontal moviendo la pistola de aire caliente sobre la unión adhesiva y separándolo. Use guantes aquí porque el proceso implica romper aún más el vidrio.


Consejo: tenga paciencia mientras la pistola de aire caliente afloja el adhesivo y tenga cuidado de no romper el bisel o el marco frontal mientras retira el vidrio. Necesitas el bisel intacto.


Sustitución de la pantalla

Paso 1: coloque cinta adhesiva de dos caras nueva en las áreas del bisel que hayan perdido su adherencia. Utilice el adhesivo existente cuando sea posible. No permita que la cinta superponga la parte visual del vidrio.


Paso 2: busque cualquier relleno de espuma o sellos y vuelva a colocarlos. No toque el interior del vidrio. No podrá deshacerse de las huellas dactilares después del montaje.


Paso 3: Pase el cable del digitalizador y vuelva a montar el nuevo cristal del digitalizador en el bisel presionándolo firmemente en su lugar. Luego, elimine el polvo de la pantalla LCD y el vidrio con aire comprimido.


Paso 4: Vuelva a colocar cualquier parte, como la cámara. A continuación, vuelva a montar el chasis, el marco, etc., en orden.


Pensamientos finales

Puede que tenga que montar y desmontar varias veces. Los dos juegos de tornillos usan agujeros similares. Es fácil insertar el juego inicial de tornillos en los agujeros equivocados. Te darás cuenta de eso solo cuando el segundo juego no encaje porque ya usaste el agujero.


Busque conexiones sólidas al conectar los cables. Asegúrese de que los cierres estén abiertos primero. Por lo general, la posición superior está abierta.


En general, los chasquidos firmes indican un buen montaje. Siempre vuelva a aplicar cualquier cinta metálica existente. Cuenta los tornillos. Si te sobra algo, retrocede.


Reemplazar pantallas táctiles dañadas y paneles digitalizadores no es ciencia espacial, pero el proceso requiere una cuidadosa atención a los detalles. Seguir guías visuales y capturas de pantalla puede marcar la diferencia entre el éxito inicial y tener que hacer un segundo o tercer esfuerzo.


Visite iFixit para obtener soporte visual. Ofrece muchos modelos de teléfonos y tabletas junto con instrucciones sobre cómo abrir los dispositivos con las herramientas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad